“No caminas sola”, la campaña que velará por las peregrinas

1631543670146
photo_camera I.Linares, E. González, E. Lama, S. Leyes y A. Iglesias. (Paula Palomanes)
Se distribuirán, en este sentido, más de 26.000 tarjetas y carteles con los números de contacto de la Guardia Civil, Policía Nacional, Urgencias y 061.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presentó este lunes en Xinzo -municipio por el que discurre la Vía da Prata- la campaña “No caminas sola”, que pretende velar por la seguridad de las peregrinas que realizan el Camino de Santiago y que representan más del 50 por ciento ciento de los caminantes, un dato que va en aumento. La iniciativa está desarrollada por la Delegación del Gobierno en Galicia y la Sugdelegación de Ourense -se hace también en colaboración con las pertinentes delegaciones de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León-. “Dentro do compromiso do Goberno de España na loita contra a violencia de xénero, entendemos oportuno desenvolver esta campaña específica para dar a coñecer ás peregrinas todos os recursos que poñemos a súa disposición para a prevención e atención ante calquera tipo de violencia”, precisó González. 

Entre otros, las caminantes accederán a información sobre fuerzas y cuerpos de seguridad a los que podrán recurrir durante el camino y en las diferentes rutas que se extienden por toda Galicia. Se distribuirán, en este sentido, más de 26.000 tarjetas y carteles con los números de contacto de la Guardia Civil, Policía Nacional, Urgencias y 061. En estas tarjetas y carteles se informará, del mismo modo, sobre la aplicación AlertCops, que permite la comunicación de cualquier alerta desde un dispositivo móvil y en tiempo real -desde esta “app” se envía, incluso, la ubicación automáticamente-. 

En la provincia se han establecido, en total, 69 puntos de reparto: se trata de 41 farmacias, 12 albergues, nueve puestos de fuerzas y cuerpos de seguridad y seis dependencias de las policías locales de los concellos por los que discurre el Camino de Santiago.

Te puede interesar