Carlos Canal "vuelve" al instituto: "Se puede compaginar estudio y deporte de alto nivel"

Charla del ciclista limiano en el IES Lagoa de Antela de Xinzo

El ciclista limiano Carlos Canal regresó esta mañana al instituto del que salió hace tan solo tres años, el Lagoa de Antela) de Xinzo. Lo hizo para dar una pequeña charla a los alumnos sobre su trayectoria deportiva y la importancia de la disciplina que se adquiere en esta práctica para aplicarla a los estudios. Canal, aunque pasa fuera casi 150 días al año por su profesión, tiene fijada en Xinzo su residencia una tierra por la que siente "mucho amor".

Canal sigue estudiando ingeniería y transmite a los estudiantes que es posible compaginar ambas cosas. Asegura que todo se consigue con capacidad de sacrificio, aunque el objetivo parezca difícil : "É importante ser persistente e non rendirse".

El ciclista limiano acaba de dar un nuevo golpe de pedal a lo que ya era una vertiginosa carrera como deportista con su fichaje por el Euskaltel-Euskadi, uno de los equipos referencia del pelotón nacional. Hace no demasiado tiempo iniciaba su andadura en la escuela del Club Ciclista Maceda, nada más subirse a la bici comenzó a lograr triunfos en el calendario gallego y español, el año pasado llegó al profesionalismo en las filas del Burgos BH, este verano ya corrió su primera “Grande”, la vuelta de España y ahora llega a otro UCI Pro Team de más caché y con una mayor ambición.

Te puede interesar