Entroido en época de covid-19

El Concello de Xinzo advierte sobre la ilegalidad de las reuniones de no convivientes en Entroido

2014030223311417347
photo_camera Centenares de personas disfrutan del Entroido en una de las ediciones de los últimos años. (Xesús Fariñas).
Se pide a los vecinos que pongan en conocimiento de las autoridades competentes este tipo de situaciones. 

El Concello de Xinzo difundirá un bando en las próximas horas alertando a la población sobre la ilegalidad de celebrar reuniones o fiestas entre personas no convivientes en los próximos días dadas las restricciones establecidas y teniendo en cuenta que, en circunstancias normales, tendría que conmemorarse el Entroido en la villa. Del mismo modo, se solicita la colaboración de los vecinos a la hora de cumplir las medidas vigentes y seguir reduciendo el número de contagios en Xinzo, así como para poner en conocimiento de las autoridades competentes "as posibles infraccións que se puideran cometer, si se sospeita de reunións ilegais entre non convivintes". 

Por último, desde el gobierno limiano recuerdan que las personas -no convivientes- que se reúnan, así como los propietarios de locales que lo favorezcan, incurrirían en sanciones penadas según la Lei Xeral de Saúde Pública con cuantías que irían de los 3.000 a los 600.000 euros. 

Te puede interesar