La Confederación mejora el cauce del río Trasmiras

image010
photo_camera El cauce del río Trasmiras a su paso por el municipio.
Desde la Hidrográfica explican que, previamente, se realizó una inspección previa en la zona detectándose una importante presencia de restos de madera y abundante vegetación que en algunos puntos llegaba a invadir parcialmente dicho cauce.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil han iniciado esta semana tareas de adecuación -limpieza y conservación- del regato de As Regadas y del río Trasmiras, a su paso por el municipio ourensano. Esta actuación se enmarca dentro de las proyectadas para Ourense en este sentido a lo largo del presente 2022 y para las que se destinará una partida total de 2,2 millones de euros. 

Desde la Hidrográfica explican que, previamente, se realizó una inspección previa en la zona detectándose una importante presencia de restos de madera y abundante vegetación que en algunos puntos llegaba a invadir parcialmente el cauce. También árboles secos en pie, algún árbol tumbado y otros inclinados con riesgo de caída. 

Los trabajos, en los que se invertirán 62.000 euros, consisten en la tala, troceado, apilado y retirada de los árboles secos, tumbados e inclinados con riesgo de caída. También en la poda de algunos ejemplares o en la revegetación de algunas zonas.

Te puede interesar