La Consistorial de Calvos de Randín acoge hoy el pleno de la moción de censura

El pleno de la moción de censura en Calvos de Randín, que presentará el concejal socialista disidente José Manuel Andrade, arropado por los cuatro ex ediles del PP, se desarrolla hoy a partir de las 12 del mediodía.
En los últimos 10 días (después de la moción de confianza presentada en solitario por el alcalde, el socialista Aquilino Valencia), el clima vecinal ha sido de tensión, hasta el punto de que la novia del que será el nuevo alcalde, Andrade, presentó una denuncia contra operarios de la escuela taller y el Concello por supuestas amenazas, mientras que las calles han sido objeto de panfletos y pintadas contra el ex edil socialista.

Andrade manifestó que ya solicitó protección policial a la Subdelegación de Gobierno y la Consellería de Presidencia para que no se cierre el paso a los ediles que presentarán la moción de censura pues circulaba el rumor de que los vecinos no permitirán su entrada a la Consistorial. ‘Estamos en nuestro derecho para presentar la moción de censura. No estamos haciendo nada ilegítimo, no va en contra de la Ley y confiamos en que se nos respete’, valoró.

Por su parte, el alcalde, Aquilino Valencia, cree que los cinco ediles están vulnerando los derechos de los vecinos ya que en mayo del 2007 decidieron en las urnas qué partido querían que les gobernase: el PSOE. Precisamente, esta partido volvió a culpar en las últimas horas al presidente del PP provincial, José Luis Baltar, de la censura en Calvos. Así las cosas, se prevé una sesión polémica y con el ánimo crispado. Valencia contará con el apoyo de representantes de la cúpula socialista y vecinos del municipo.


Te puede interesar