daños en el patrimonio

Derrumbes en el muro de la Iglesia de Couso, en Sandiás

img-20180103-wa0013_result
photo_camera El estado del muro que rodea a la Iglesia Románica de Santa María de Couso.

La construcción se ha ido desmoronado en las últimas semanas y los lugareños temen porque las piedras caídas puedan ocasionar algún percance

Los vecinos de Couso da Limia, en el Concello de Sandiás, se quejan del estado del muro de piedra que rodea a la Iglesia Románica de Santa María de Couso da Limia y a la casa parroquial del municipio, ambas son propiedad del Obispado de Ourense. 

La construcción se ha ido desmoronado en las últimas semanas y los lugareños temen porque las piedras caídas puedan ocasionar algún percance, ya que esta zona es el aparcamiento habitual de las personas que asisten, con sus coches, a los actos litúrgicos que tienen lugar en el pueblo.

La parte dañada del muro es la que da a la carretera que une Couso da Limia con el pueblo de Cerredelo. Los vecinos también se quejan del estado de abandono en el que está la casa parroquial, que tan sólo conserva los muros de piedra y de la finca que la rodea, que se encuentra llena de maleza y sin limpiar. 

El alcalde del municipio, Felipe Traveso, ha afirmado que se pondrá en contacto con los responsables del inmueble para buscar una solución. 

Te puede interesar