Fue cedido por Eroski y el Concello de Xinzo

Discapacitados psíquicos de A Limia obtienen un local para un centro ocupacional

Miembros de la Asociación ‘Limisi’ con Daniel Blanco y Javier González Sampedro. (Foto: Xesús Fariñas )
La Asociación de Discapacitados Limisi de Xinzo podrá desarrollar un proyecto para la dotación de un centro ocupacional comarcal después de la cesión realizada ayer por Eroski y el Concello de un local a los representantes del citado colectivo.
La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, firmó ayer con el Concello de Xinzo un acuerdo de cesión gratuita de un local de 240 metros cuadrados (durante 20 años), situado en la calle Santa Mariña de Xinzo, para destinarlo a uso público de la institución local, concretamente a la actividad de la Asociación de Discapacitados Psíquicos Limisi.

Javier González Sampedro, director de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, manifestó que la donación suscribe el compromiso de la empresa con la comunidad social y dijo sentirse muy feliz ‘de donar un inmoble destas características para unha finalidade tan impor tante e tan necesaria, como é a atención dos discapacitados intelectuais’.

El teniente de alcalde, Daniel Blanco, expresó que el local para la asociación ‘era algo que non podía esperar máis e que finalmente se vai poder encauzar para ben deste colectivo e de toda a sociedade’.

Alfonso Carlos Lois, secretario da Asociación ‘Limisi’ (la presidenta del colectivo, Eulogia Ferreiro no pudo asistir porque estaba en Alemania) agradeció la donación y expresó que ‘é o primeiro paso para o obxectivo da asociación de levar a cabo na bisbarra un Centro Ocupacional para este colectivo’.

También estuvieron presentes la psicóloga Patricia Lamas, que explicó la trayectoria y objetivos de la asociación, y un voluntario de la asociación, David Morán, que mostró su disposición para seguir trabajando por el colectivo.

Te puede interesar