SUCESO

Fallece en el CHUO uno de los dos heridos en el accidente de tractor de Vilar de Santos

El hijo del fallecido sigue ingresado en el centro hospitalario de la ciudad

El vecino de Vilar de Santos que el pasado domingo fue arrollado accidentalmente por un tractor en su vivienda falleció ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Su hijo, que en el momento del siniestro también se encontraba en el mismo lugar, resultó herido de menor gravedad y continúa ingresado en las instalaciones del hospital ourensano. 

La familia de la víctima ha apuntado que se está investigando lo que pudo ocurrir, pero han querido recalcar, del mismo modo, que el atropello se produjo de manera "accidental" debido a un "fallo mecánico del tractor". "El vehículo estaba apagado y en el garaje de la casa. El hijo estaba realizando tareas de limpieza en la nave cuando oyó un ruido y se dio cuenta de que el tractor empezaba a moverse solo, y en dirección hacia su padre", explicó Roberto Carlos Gómez, ahijado del octogenario fallecido. 

Accidente

"El padre en ese momento estaba cerrando la puerta de acceso al almacén, que da a una pequeña huerta. Su hijo vio el apero del tractor avanzar cada vez más rápido y cogió un calzo para introducirlo en la rueda delantera del vehículo pero, con la inercia, le pasó por encima. Después, por si la desgracia fuera poca, pasó por encima del padre", añadió el familiar explicando los sucesos.

Te puede interesar