Una familia de ganaderos innova desde O Larouco

Ricardo Jardón, con sus vacas en Baltar.
photo_camera Ricardo Jardón, con sus vacas en Baltar.
A Vaquería de Baltar Sociedade Cooperativa Galega (Baltar) es una de las cooperativas de Ourense

Tras la pandemia, la familia de Ricardo Jardón decidió reinventar su negocio. De ganaderos, con vacas en la Serra do Larouco, decidieron darse a conocer más allá de Baltar, lugar en el que viven y al que quieren atraer nueva población. Crearon una página web para vender su carne on line en octubre de 2021, en febrero de 2022 construyeron una carnicería física y en abril un restaurante con sus productos. “Tras a pandemia complicouse o tema de sacar a carne, polo que decidimos reinventarnos, e foi posible grazas as axudas das cooperativas”, cuenta Ricardo Jardón.

Y es que esta cooperativa familiar recibió una subvención de 9.000 euros con el objetivo de fijar empleo y desarrollar su negocio en el concello de Baltar: “Grazas a esta axuda podemos xerar novos postos de traballo, seguir afincándonos no rural, que é algo moi interesante, porque se non apostamos por el, acabará desaparecendo”, añade Jardón, orgulloso de su trayectoria.

Ahora, el negocio funciona bien tras reinventarse y “completar a cadea” en todas sus fases. “As nosas vacas son criadas de forma tradicional, son vacas felices. Na tenda online e na carnicería non sempre temos todos os produtos, porque só traballamos co noso”, concluye.

Te puede interesar