Una foto pone otra vez en aprietos a la alcaldesa de Rairiz

El exalcalde Xaquín Rodríguez la acompañó a una entrevista con el conselleiro Rey Varela

La publicación por parte del departamento de comunicación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia de la imagen pareja ha encendido de nuevo los ánimos en el consistorio de Rairiz. La instantánea recoge uno de los momentos de la reunión entre la alcaldesa Josefa Asunción Morgade Rúa y el conselleiro José Manuel Rey Varela, en la que aparece, "sorprendentemente" -dice el portavoz del grupo municipal socialista, Pablo Lorenzo Dorado-, el anterior mandatario de la localidad, inhabilitado recientemente por la Justicia española. 

"Esto non deixa de ser a proba, agora xa pública e con publicidade dende a mesma Xunta de Galicia, que Rodríguez Ambrosio segue manexando os fíos do Concello de Rairiz de Veiga ao seu antollo, sen importarlle a súa condición de inhabilitado de maneira firme para o exercicio de cargo público e cunha caradura propia dun déspota incapaz de privarse de asistir a unha reunión nos mismísimos edificios administrativos da Xunta de Galicia", afirmó con dureza Lorenzo Dorado, quien nada más conocer el hecho, redactó el documento en el que se solicita la renuncia de la alcaldesa, que fue también firmado por los dos ediles del PP separados de la junta de gobierno recientemente, Manuel Ferreiro y José Antonio Fernández. Hoy mismo será presentado en el registro del Concello.

Morgade Rúa resta importancia al hecho y justifica la presencia del en su día primer edil del Concello, "porque estabamos a tratar a reforma da residencia de ancianos que se construiu baixo o seu mandato e que, como exrexedor, coñece perfectamente os seus pormenores. Só ten a importancia que ten, a dun veciño que acude á reunión por ser perfectamente coñecedor das características da residencia". 

Te puede interesar