sustracciones

Investigan a un vecino de O Carballiño por quince robos de gasoil en A Limia

El Presidente de la Comunidad de Regantes de la Alta Limia ha denunciado un total de 15 robos que afectan a los agricultores de esta entidad

La Guardia Civil investiga a un vecino de O Carballiño por quince robos de gasóleo, que eran sustraídos de depósitos de tractores y motores, en la zona de A Limia.


Hace aproximadamente algo más de un mes comenzaron una serie de robos de gasóleo, que era sustraído en los tractores con una goma, y en el caso de los motores llevándose las garrafas de alimentación o, incluso, los propios depósitos.

El Presidente de la Comunidad de Regantes de la Alta Limia ha denunciado un total de 15 robos que afectan a los agricultores de esta entidad, y que han causado un gravísimo perjuicio a los intereses generales de los agricultores debido al trastorno que supone en el manejo de riego de la explotaciones.

Según informa la Guardia Civil, los denunciantes aseguraron que se han sustraído más de 2.000 litros de gasoil, con un valor que superaba los 1.500 euros.

Ante esto, en Carballiño (Ourense), se procedió a investigar a D.F.F., nacido en  Xinzo de Limia (Ourense) en el año 1984 y con domicilio en O Carballiño (Ourense), por participación en los delitos de hurto de gasoil, instruyéndose diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Xinzo de Limia (Ourense).

Te puede interesar