Jornada de convivencia para casi mil escolares en O Toural

Xinzo se convertirá hoy en la capital de la enseñanza infantil de la provincia. El parque de O Toural hará de aula para 850 escolares de 23 colegios de la provincia, que se desplazarán a la villa dentro de una jornada de convivencia, en la que tendrán que compartir experiencias, juegos e incluso la comida.
El alumnado estará acompañado por profesores y padres, unos 250, que desde primera hora de la mañana inspeccionarán el recinto para evitar posibles accidentes. La Policía Local estableció medidas de seguridad cerrando todo el recinto a la circulación, al tiempo que buscaba lugares para estacionar los autobuses en que serán trasladados los menores. La Guardia Civil se sumó al dispositivo estudiando toda la zona para evacuar a los alumnos ante un posible accidente.

Este es el decimosexto año que los colegios organizan la jornada de convivencia, que tiene como objetivo facilitar la relación y el intercambio de experiencias entre los escolares de forma lúdica. Junto con los menores, se desplazaran sus mascotas 'Cholo' y 'Nela', que en esta ocasión se van, junto con los escolares, a una jornada de circo.

La jornada comenzará a partir de las once horas y se prolongará hasta media tarde, que es cuando está previsto que los menores regresen acompañados de sus tutores a sus respectivos domicilios.

Te puede interesar