En marcha la ampliación del Concello de Vilar de Barrio

undefined
photo_camera Las obras estarán finalizadas en 15 días y avanzan rápido.
La siguiente fase pasará por hacer operativa la planta superior y acondicionar un salón de plenos

Los vecinos de Vilar de Barrio disfrutarán en las próximas semanas de un Concello más espacioso y accesible a la hora de realizar tramitaciones. La ampliación de las dependencias con la interconexión de dos edificios municipales anunciada por el regidor local, Manuel Conde, a comienzos del pasado mes de junio, ya está en marcha y rematará “dende hoxe en 15 días”, precisó Conde. 

La actuación, que costará en su totalidad 44.762,30 euros, -la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia aportó del presupuesto global un total de 31.333,61 euros- es, según el alcalde nacionalista, “unha obra importantísima para mellorar a calidade dos servizos burocráticos do Concello e para facer unha administración local seria. Esto non pode ser se non temos unhas condicións materiais adecuadas, aínda que teñamos uns recursos humanos moi eficientes”. 

La obra se está llevando a cabo por Construcciones Cid Corbal, una empresa del propio Concello de Vilar de Barrio y, concretamente, se basa en comunicar la Casa Consistorial original -que recientemente sufrió una importante reforma en la planta baja-, con la que fuera la casa del médico antiguamente -donde se encuentra el juzgado de paz, el orientador laboral, los servicios sociales y el archivo municipal-. “A obra está consistindo en comunicar as dúas casas para que sexan un único elemento, para que non haxa que saír fóra dun edificio para entrar no outro. A xente entrará por unha pasarela e poderá ir a unhas dependencias ou ás outras”, explicó Conde. “Unha vez que se intercomuniquen, as dúas edificacións serán a Casa do Concello”, añade. 

Una vez finalicen estas obras, la tercera fase será habilitar un ascensor en el edificio primario y adecuar la parte superior para poder habilitar un salón de plenos ya que, el que existe actualmente, se comparte con el propio despacho del alcalde.

Te puede interesar