Miles de personas disfrutaron ayer del gran desfile donde carrozas y comparsas satirizaron sobre temas de actualidad

Una marea multicolor convierte las calles limianas en un sambódromo

Desfile de Carnaval en Xinzo. (Foto: José Paz)
Dragones, romanos, cacos y policías, espadachines y 'bici-taxistas', entre otros, colapsaron ayer la capitalidad antelana con motivo del gran desfile de Don Carnal. En la jornada más moderna de todas las que componen el ciclo del Entroido de Xinzo, miles de personas se concentraron en sus calles y plazas, llegadas desde diferentes puntos de la comarca y concellos limítrofes.
Un centenar de pantallas abrió a las cinco de la tarde la peculiar marea multicolor, para la cual cientos de vecinos han estado trabajando en los últimos meses. Carrozas y comparsas llevaban por lema los temas de más candente actualidad.

Desde el polígono industrial hasta el Parque do Pombal, las calles limianas se convirtieron en un improvisado sambódromo donde la música de las charangas O Santiaguiño, Os Chelos, NBA y Apeles, la banda de gaitas, la de música y la agrupación musical de A Limia, amenizaron las dos horas que se prolongó el recorrido, así como la fiesta posterior, que se estiró hasta pasada la medianoche en las calles y plazas del centro.

Esta tarde, obispos, viudas y público en general acompañaran con solemnidad los actos del entierro de la sardina. La peculiar comitiva asistirá, en un acto previo a la quema de la sardina, a la lectura de coplas satíricas sobre noticias de política y sociedad.

Te puede interesar