Las mejoras en el polígono de Xinzo: cámaras y aglomerado

1636985518776_resultado
photo_camera Un grupo de operarios trabaja en el arreglo de la zanja y el vial del polígono. (P.P.)
Las obras para el sistema de canalización de gas habían causado un deterioro del firme

Después de años de quejas y malestar entre los empresarios del polígono empresarial de Xinzo, principalmente, por el estado de abandono de las infraestructuras comunes de este lugar; sus reivindicaciones parecen ir obteniendo respuesta progresivamente. 

Tras la instalación de un panel informativo -en él figuran las empresas existentes y su disposición por calles- a la entrada del parque, varios operarios se afanaban este lunes en la realización de las tareas encomendadas para la mejora del espacio: por un lado, la instalación de cámaras de videovigilancia y, por el otro, el arreglo de un tramo de un kilómetro de la fase tres, el cual se encontraba muy deteriorado tras las obras para la canalización de gas ciudad. La actuación de reparación ha sido especialmente solicitada desde el colectivo de empresarios en los últimos tiempos y adjudicada a la empresa Explotaciones Medioambientales. “Debido a que habían pasado cinco años de la apertura de las zanjas, ya no procedía efectuar reclamaciones de ningún tipo”, explicó el concejal de Obras, Ramón Gómez Salgado, quien añadió que el proceso será levantar la parte deteriorada, limpiarla y suministrarle aglomerado en caliente. Tras nivelar el firme también se reubicarán las tapas de registro. “Confiamos en que se terminen mañana -por hoy-. Se trata de una actuación pequeña, de 13.000 euros de inversión. Era una vieja demanda de los empresarios porque ese margen derecho estaba muy deteriorado”, añade. 

Por otro lado, la empresa adjudicataria para la instalación de 12 cámaras de videovigilancia ya había completado este lunes la ubicación de media docena de estos dispositivos que contribuirán a hacer del polígono empresarial limiano un espacio más seguro. En este caso, la inversión total ascenderá a los 45.870 euros sufragada entre el Concello y la Xunta. “Esta actuación se inició la semana pasada y  también esperamos que concluya pronto”, dijo el edil.

Te puede interesar