TRÁFICO

Muere una mujer en un accidente vial en Os Blancos

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados.
photo_camera Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados.
En el aparatoso accidente, que tuvo lugar en la OU-1112, resultó herido grave la conductora del otro vehículo

Manuela D. C., de 39 años de edad y vecina de San Cibrao das Viñas, perdió la vida tras colisionar frontalmente contra el vehículo que conducía María Teresa V. C., natural de Taboadela y de 55 años, que resultó herida grave y tuvo que ser evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. 

El fatal suceso se produjo a las 12,50 horas, en el kilómetro 12.500 de la carretera OU-1112 -la que une los municipios de Xinzo y Calvos de Randín- en el término de Os Blancos. Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Guardia Civil de Ourense, el turismo Opel Corsa 1.2 que conducía la vecina de San Cibrao -que falleció en el acto- chocó a la salida de una curva, seguida de un cambio de rasante, contra un coche marca Citroen modelo C3 Blue HDI, propiedad de María Teresa V.C. 

El accidente movilizó a decenas de efectivos de la zona, entre ellos, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Xinzo; una dotación de bomberos de la localidad, dos patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, así como un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y del servicio de Protección Civil de la localidad. 

A media tarde de este lunes se produjo otro siniestro, sin víctimas, en el puente del río Limia en la Avenida de Portugal de Xinzo

La mujer fallecida en Os Blancos sustituía al cartero de este municipio, que se encontraba de vacaciones desde hacía cinco días, por lo que el suceso provocó una gran conmoción en la zona, así como en las propias oficinas del servicio de mensajería. Por este motivo, algunos trabajadores y compañeros se acercaron en la tarde del lunes hasta el lugar del siniestro. También hizo lo propio el regidor de Os Blancos, José Manuel Castro, y el médico del centro de salud, que no pudo hacer más que certificar la defunción. 

Manuela D. C. es la quinta víctima mortal que se cobran las carreteras interurbanas ourensanas en lo que va de año, recuento al que hay que añadir un atropello en la ciudad. No fue el único accidente que se produjo este lunes en la comarca limiana ya que, a media tarde, el puente del río Limia de la avenida de Portugal fue escenario de un nuevo golpe entre dos turismos. En esta ocasión tan sólo hubo que lamentar daños materiales. 

Por otro lado, un motorista resultó herido de carácter leve al colisionar con una coche en la avenida de Celanova en A Valenzá (Barbadas). Al lugar acudió Protección Civil, Policía Local y una ambulancia del 061.

Te puede interesar