La Región

SALIDARIDAD

Nueva feria solidaria en Xinzo para ayudar al colectivo Limisi

Yanira Pazos: "Aproveitaremos que é día de feira a ver se podemos captar un pouquiño máis de xente"
Usuarios de Limisi presentan una de sus exposiciones en Ourense (ÓSCAR PINAL).
Usuarios de Limisi presentan una de sus exposiciones en Ourense (ÓSCAR PINAL).
Nueva feria solidaria en Xinzo para ayudar al colectivo Limisi

La Asociación de Diversidad Funcional de Xinzo, Limisi, celebrará un año más -el próximo 27 de septiembre- su tradicional mercado solidario con el que tratará de reunir fondos para su funcionamiento. Tendrá lugar en la plaza Carlos Casares de Xinzo durante toda la jornada y, con el objetivo de sacarla adelante, la asociación -que integra a más de 500 socios y 60 usuarios de toda A Limia- pide la colaboración ciudadana para que donen "todos aqueles obxectos que xa non lle sirvan" como pueden ser libros, juguetes, electrónica, decoración, muebles o ropa. Todas aquellas donaciones pasarán a recogerse a los domicilios de los voluntarios. 

"Este ano pedimos roupa e calzado, e volveremos a poñer un bar para que a xente que queira colaborar tomando algo tamén poida", aseguró Yanira Pazos, de Limisi.  "Aproveitaremos que é día de feira a ver se podemos captar un pouquiño máis de xente", añade. 

La asociación destinará los fondos al mantenimiento de actividades y del centro. "Temos unha grande porcentaxe que cubrir con ingresos propios que nós non temos nin xeneramos", añadió Pazos. El Concello aprobó este año una subvención de 10.000 euros a la entidad que todavía no ha recibido.