Nuevas señales de "tráfico" en Xinzo contra la violencia de género

sinais2
photo_camera Una señal en una calle concurrida del municipio.

Para concienciar a la población, el Concello instala letreros en lugares concurridos de la villa

El Concello de Xinzo de Limia quiere poner freno a la violencia de género. Con este objetivo instaló señales de “tráfico” en ocho puntos claves y está previsto continuar en dos accesos por la N-525. La casa consistorial, la entrada al centro de salud o los centros educativos fueron algunos de los lugares escogidos para la colocación de estos indicadores verticales. 

También se instalarán señales de formato rectangular en los accesos a la villa por la nacional con la inscripción “Concello comprometido contra a violencia de xénero”. 

En el mes de noviembre, el Gobierno local anunció esta actuación para evitar que la lucha contra la violencia de género se olvide tras el 25-N. Las señales, así, contribuirán a mantener viva una lucha que busca la implicación de los vecinos en la denuncia de este tipo de violencia.

Elvira Lama, la alcaldesa de Xinzo, destacó la importancia de esta iniciativa a favor de la concienciación social: “A violencia de xénero é un problema social grave, que está presente na sociedade, todos os días a calquera hora. Estas sinais a modo de alerta servirán de axuda para as mulleres que as necesiten, e para que cada día tomemos conciencia de que ningunha muller estamos libres de sufrir este tipo de violencia”. Una acción que muestra que Xinzo sigue apostando por educar desde la igualdad.

Con el objetivo de que los más jóvenes sepan identificar los diferentes tipos de violencia de género y puedan denunciarlos, a través de la Concellería de Igualdade y del Centro de Información a la Mujer, se llevó a cabo una campaña de prevención en el instituto. 

También en los colegios Carlos Casares y en el Rosalía de Castro se programaron charlas y dinámicas encaminadas a sensibilizar a los niños en la importancia de identificar y detectar actitudes y comportamientos que implican violencias machistas, con la meta de prevenir estos casos.

Te puede interesar