INAUGURACIÓN

Un nuevo puente sobre el río Limia enlaza Xinzo y Lamas

photo_camera El puente fue abierto de forma provisional, a la espera de que se instale la señalización horizontal y vertical

Fue abierto al tráfico rodado y la inversión necesaria para construirlo superó el medio millón de euros

Los conductores de A Limia disponen de un nuevo puente sobre el cauce del río Lima a la altura del parque de O Toural, en Xinzo. La constructora, la UTE Río Limia, y el Concello lo abrieron ayer a la circulación tras tres meses de trabajos, que requirieron una partida de más de 500.000 euros, que fueron aportados por Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

El puente enlaza el casco urbano de Xinzo y la localidad de Lamas y permite a los conductores salvar el centro del casco urbano de la villa para enlazar , por un lado, con las carreteras OU-301 (Xinzo-Bande) y OU-531 (Xinzo y Os Blancos, y por otro, con la N-525 y la autovía Rías Baixas.

El alcalde, Antonio Pérez, se mostró satisfecho con la apertura del puente al entender que presta una "enorme" servicio a los ciudadanos. "Además de los conductores, va ser utilizado por numerosos peatones, dado que la zona suele ser aprovechada por el vecindario para caminar", aseguró el regidor.

El puente sustituye a otro por el que apenas circulaban los coches dada su estrechez (solo tenía dos metros de ancho) y los socavones. Antonio Pérez recodaba ayer que el nuevo puente permite la circulación en ambos sentidos. Ademas, han sido construidas dos aceras, separadas por un valla de hierro de la calzada, y se renovaron las barandillas para evitar posibles caídas de los viandantes al río. El puente fue puesto en servicio de forma provisional dado que está pendiente de instalar toda la señalización vertical y horizontal. El alcalde asegura que la apertura venía siendo reclamada por los residentes en la zona para evitar dar rodeos por el casco urbano. El proyecto forma parte de una mejora de la seguridad vial en O Toural, que implicó también la construcción de una rotonda en la carretera OU-301, a la altura del polideportivo, para evitar las colisiones entre que se registraban allí.

Te puede interesar