La petición fue registrada el lunes día 30 por los 8 ediles de la oposición, que no fueron a la anterior sesión

La oposición pide otro pleno para que el alcalde de Xinzo explique su situación judicial


Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia han pedido al alcalde, el popular Antonio Pérez, que convoque un segundo pleno extraordinario para explicar su situación judicial después de cinco sentencias que anulan varios decretos de contratación temporal y ven 'indicios delictivos de prevaricación'.
Los ocho ediles de la oposición reclaman las explicaciones del regidor tras un cruce de denuncias con el arquitecto, exsecretario y exinterventora municipales, a los que ordenó precintar los ordenadores.

Fuentes de la oposición consultadas por Europa Press han explicado que este segundo pleno extraordinario tiene como objetivo que el alcalde aclare su situación judicial por los contratos, que motivó la petición de un primer pleno extraordinario hace unas semanas, y todas las denuncias interpuestas entre el regidor local y los funcionarios municipales.


ABANDONO DE LA SESIÓN

El primer pleno fue convocado por el alcalde en el último día del plazo legal estipulado, pero, según los portavoces de la oposición, con sólo 24 horas de antelación, por lo que los ocho acudieron al salón de plenos y lo abandonaron antes de comenzar aquella sesión.

La nueva petición se ha registrado este lunes, día 30, cuando los procesos judiciales están más avanzados y después de que el alcalde explicase públicamente que ordenó precintar los ordenadores de los funcionarios y que denunció 'posible falsificación de fechas en los informes presentados' en contra de las contrataciones firmadas por el alcalde.

Te puede interesar