A Limia

La oposición quiere frenar la tala de árboles en Xinzo

A Limia

NATURALEZA

La oposición quiere frenar la tala de árboles en Xinzo

Elvira Lama (PSOE), Manuel Pérez Campos(Xinzo Adiante) y Ramiro Rodríguez (BNG).
photo_cameraElvira Lama (PSOE), Manuel Pérez Campos(Xinzo Adiante) y Ramiro Rodríguez (BNG).

Presentaron una moción conjunta para que la Consellería "rectifique" 

A los movimientos vecinales surgidos en Xinzo en contra de la eliminación de las 56 especies arbóreas que existen en la avenida de Celanova, se une ahora un frente común compuesto por los tres grupos de la oposición en el Concello limiano. El Partido Socialista, el Bloque Nacionalista Galego y la formación Xinzo Adiante acaban de registrar en el Consistorio una moción conjunta en la que exigen al grupo de gobierno "que se posicione en contra da tala indiscriminada de árbores prevista na reforma da avenida de Celanova". 

Los tres grupos municipales presentaron esta iniciativa con el objetivo de que "se rectifique" en lo que consideran "unha agresión medioambiental sen precedentes", calificando la tala de los arbustos contemplada en el proyecto de reforma del vial como "un atentado contra a humanización do entorno e contra o patrimonio común". 

La portavoz socialista, Elvira Lama, señala que "non se trata de paralizar a remodelación da avenida", de la que, asegura, "non estamos en contra" porque "é moi necesario que se dote á vía de mellores servizos de abastecemento, saneamento, beirarrúas e unha nova pavimentación". Por el contrario, la oposición rechaza la idea de que "a obra se faga a costa do noso medio natural mais señeiro" y exigen "unánimemente" al alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, "que faga uso da responsabilidade adquirida e inicie as accións oportunas para que a Consellería reforme o proxecto de mellora e acondicionamento da avenida, mantendo as árbores tal e como se atopan na actualidade". Los socialistas de Xinzo señalan que "o goberno presidido por Antonio Pérez ten a oportunidade de rectificar no pleno do vindeiro 27 de abril". 

Amigos das Árbores

Por otra parte, la plataforma Amigos das  Árbores da Limia celebrará hoy una nueva reuni ón. Será a las 20.30 horas en el Café Ítaca con el objetivo de seguir coordinando las actividades en contra de la tala de árboles de la avenida de Celanova. 

Más en A Limia