El pleno de la censura en Calvos será impugnado esta semana

Los cinco concejales no adscritos de Calvos de Randín tienen tienen previsto presentar en las próximas horas la denuncia judicial para impugnar el pleno de la moción de censura ya que consideran que fue irregular.
La impugnación del pleno de la moción de censura en Calvos de Randín por parte de los ediles no adscritos será presentada en las próximas horas.

La ex ‘popular’ Sandra Rodríguez señala que la documentación está preparada ‘por parte de nuestro abogado para presentar en el Juzgado una denuncia. Esta mos pendientes de reunirnos con el letrado’. Recuerda que el acta de la sesión del pleno recogía que el quórum para la votación no era suficiente y que el secretario advertía de la obligación de entrada al Ayuntamiento. ‘El proceso fue completamente irregular porque no pudimos entrar al Concello. El quórum puede ser discutible pues hay discrepancias sobre la Ley, pero está claro que el regidor no facilitó el acceso al pleno’, valora Sandra Rodríguez. Los cinco concejales no adiscritos ‘confiamos en la justicia y, mientras tanto, vamos a hacer oposición con la mayoría, cinco frente a cuatro ediles. Y tendremos que esperar a que resuelva la justicia’.

INICIATIVA


Solicitud de limpieza de las cunetas

El grupo de no adscritos de Calvos de Randín presentó un escrito en el Concello para que el alcalde, Aquilino Valencia, proceda con urgencia a la limpieza de cunetas de la red viaria del municipio. Los cinco concejales afirman que ‘é primordial velar pola seguridade dos veciños e visitantes. A día de hoxe, aínda non se adoptou ninguna medida para a prevención de posibles accidentes’. Argumentan que hay numerosos viales en los que la visibilidad es prácticamente nula debido a la maleza. ‘Como alcalde, aínda que para nós a todos os efectos carezca de lexitimidade, debía de preocuparse polos problemas dos veciños’.




Te puede interesar