PP de Xinzo y Gobierno cuatripartito, enfrentados por la Travesía do Bouzo

IMG_20210715_090001277
photo_camera Pintadas aparecidas en la zona hace unos días.
La oposición advierte que el estado actual reviste un importante peligro, mientras que en el Consistorio afirman que falta la mitad del proyecto por ejecutar. 

El arreglo de la Travesía do Bouzo, en Xinzo, ha vuelto a enfrentar a Gobierno y oposición, que reclama “o seu remate en condicións”. En este sentido, los populares –a través de su portavoz, Antonio Fernández Veiga- aseguran que la situación actual del vial reviste “un grave risco para viandantes e vehículos. Non se pode consentir que deixen sen rematar a Travesía do Bouzo cando os proxectos están perfectamente dotados orzamentariamente para executalos e remátalos e non para deixalos a medias nun estado deplorable que ademáis pode causar desgracias e males maiores”, alegan desde el PP de Xinzo. Además, acusan al Gobierno local, en general, y a la alcaldesa –Elvira Lama-, en particular, de “absoluta desidia, falta de interese, e ausencia da necesaria vixiancia sobre as obras”.

Por su parte, la regidora limiana reitera que en numerosas ocasiones revisó in situ el trascurso de las actuaciones junto al arquitecto municipal y el edil responsable de obras. Explica, además, que en el proyecto están contempladas cuatro mejoras, de las cuales el contratista ha ejecutado dos. “Las otras dos se van a ejecutar con cargo a fondos del Concello. Falta el proyecto y el inicio del trámite de adjudicación. No creemos que esté inacabada, pero todo lleva su tiempo”, asegura Lama. “Quizá el Grupo Popular hubiera preferido hacer el proyecto que constaba en el Ayuntamiento del cual nadie sabía nada y que simplemente se trataba de una pista asfaltada en aglomerada con una recogida de pluviales”, añade.

Lama defiende el cambio realizado en los proyectos para dotar este entorno de los servicios necesarios y fomentar el desarrollo urbanístico. “Con respecto a la Travesía do Bouzo, que se trata de suelo rústico de especial protección agropecuaria, allí no se puede llevar a cabo el mismo tratamiento que Cepetal y Sitibal”, precisa Lama. “Recordarle al Partido Popular que esta alcaldesa, el concejal de Obras y el propio director de la obra se reunieron con los vecinos del tramo en varias ocasiones y fueron ellos los que propusieron la solución de ampliar la travesía hacia el margen izquierdo y dejar las viviendas sin senda peatonal de momento y hasta que no se acometan las mejoras que faltan para conectar el tramo ya hecho con la carretera de Lamas”, añade.

Te puede interesar