Respiración y equilibrio en Xinzo

Este miércoles tuvo lugar la última actividad de yoga junto a Más Deporte en la provincia. Fue en el pabellón de Xinzo, en donde los asistentes aprendieron a moverse para cuidar mente y cuerpo. 

El pabellón de deportes de Xinzo acogía ayer miécoles la última de las clases de yoga previstas para la provincia dentro de la iniciativa Más Deporte. Estela Castro, monitora especializada en Hatha Yoga, era la encargada de involucrar a los asistentes en una disciplina tan saludable como sanadora para la mente y para el cuerpo. 

La clase comenzaba con una pequeña introducción a la respiración en yoga para, acto seguido, iniciar la movilización del cuerpo. Continuaba con los saludos al sol, algo clásico en este deporte; variantes y equibrios básicos. La parte final se enfocó en la llamada “vuelta a la calma” con torsiones y una relajación de cada músculo del cuerpo. “El yoga busca calmar la actividad de la mente. La formación en esta disciplina, de hecho, incluye filosofía. La conexión respiración – cuerpo calma la mente”, subraya la monitora. “Cuando la gente sale, muchas veces te dice que se siente como flotando. Bueno, ¡personas que te dicen que hasta discuten menos con su marido!”, ríe. 

Después de impartir más de una decena de clases por toda la provincia este verano con Más Deporte, Estela Castro aseguró que la experiencia ha resultado “muy positiva” . En este sentido, muchos de los asistentes se mostraron “muy agradecidos” tras las clases: “Fue una iniciativa gratuita, al aire libre... Todo fue muy positivo. Los participantes se iban súper contentos, además, con su camiseta!”, concluye.

Te puede interesar