Sandiás estrena nuevas marquesinas para Couso

undefined
photo_camera Una de las nuevas marquesinas de Couso.
Las de Couso de Limia no han sido las únicas estructuras instaladas recientemente en el concello, ya que también se renovaron las de A Fontela, Sandiás, Piñeira de Arcos y Novaíño.

El  núcleo de Couso de Limia, perteneciente al Concello de Sandiás, acaba de estrenar nuevas marquesinas dentro del “Plan de mellora de refuxios de paradas dos servizos públicos de transporte de viaxeiros”. Los elementos, que sustituyeron a los antiguos -fuertemente deteriorados por el paso del tiempo-, fueron cedidos por la Xunta de Galicia y cumplen con la norma actual en materia de seguridad y lucha contra incendios. 

Las de Couso de Limia no han sido las únicas estructuras instaladas recientemente en el concello, ya que también se renovaron las de A Fontela, Sandiás, Piñeira de Arcos y Novaíño. El objetivo es seguir sustituyendo, gracias a la colaboración de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, estas estructuras que forman parte de la red de transporte público de la zona. 

Desde el Consistorio sandianés explicaron que el nuevo modelo de marquesinas que se extiende por todo el municipio supone “un deseño máis integrado na paisaxe e adaptado ao mundo rural”. Destacan, además,  “a maior funcionalidade” del mismo y reiteran que “cumpre coas normativas vixentes de prevención de incendios e seguridade viaria”.

Te puede interesar