Por Sandiás y millonario

Una persona afortunada, vecina o foránea del Concello de Sandiás, ha sido agraciada con el premio de “El Millón” del sorteo de Euromillones de este viernes, en un boleto sellado en el bar de la localidad, Bar Cafetería O Encontro

El sorteo de Navidad deparó suerte en la comarca de A Limia. Concretamente en Xinzo, donde tocaron tres quintos premios y el Gordo del tradicional sorteo que abre las fiestas navideñas.

Pero no todo es el Sorteo de la Lotería de Navidad. Cuando todos estaban pendientes de si les caía ayer un poco de suerte, un afortunado desconocido -o desconocida- resultaba agraciado en Sandiás con “El Millón” del sorteo de Euromillones.

14-49-34-44-06 fueron los números del primer premio y las estrellas 12 y 04. Sin embargo, a este afortunado desconocido no le hicieron falta ninguno de esos números, pues el premio de “El Millón” es muy particular, y sólo premia al boleto con el código WPZ00555, el cual en esta ocasión saltó en la avenida de Madrid de Sandiás, en el Bar Cafetería O Encontro.

Un bar por el que cada día pasan vecinos y  trabajadores para tomar su respectivo café y jugar la tradicional partida de cartas.

Los vecinos de Sandiás, aún incrédulos con lo sucedido, se preguntan quién puede ser el afortunado. Con caras de desconcierto en la tertulia de la tarde en el Bar Cafetería O Encontro, no se paraba de hablar de otra cosa que no fuera a quién le pudo tocar el gran premio.

 José Nogueiras Prieto, dueño del Bar Cafetería O Encontro desde hace 9 años, se preguntaba también quién podría ser : “Moita xente vén aquí a pillar o boleto de lotería, unha vez tocaron 250.000 euros e agora un millón”, comenta José Nogueiras. Cinco años pasaron desde aquella vez que tocó algo en su bar y en esta ocasión  no hay pistas: “Puido ser alguén de aquí de Sandiás ou alguén que estivera de paso”, explica el dueño del bar.

Su sobrino y camarero del establecimiento, José Manuel Nogueiras, comenta: “Eu levo un mes traballando neste bar  e a verdade e que si que hai moita participación co tema da lotería”.

José Manuel Iglesias, un vecino del pueblo, explicaba lo sucedido mientras jugaba la partida de cartas con sus amigos: “Aquí a xente xoga de vez en cando pero seguramente o que lle tocou foi unha persoa de fóra”.

Mientras los vecinos de Sandiás se preguntan quién pudo ser la persona a quien le tocó el Euromillón, los curiosos se acercan al Bar Cafetería O Encontro para comprar boletos de lotería, por aquello de que, si toco una vez….

Te puede interesar