Los transeúntes de Xinzo recibirán vales para dormir en hostales hasta el arreglo del Hogar

LR- El Concello de Xinzo está dispuesto a colaborar en la reforma de las dependencias del hogar del transeúnte, inservibles después del incendio que registró. Las obras necesarias consisten en una limpieza a fondo para eliminar los restos del hollín así como pintar  las paredes, además de dotarlo de nuevos colchones. Ahora, la parroquia volverá al sistema que empleaba cuando no existía el centro con el fin de seguir prestando el servicio, el reparto de vales a los transeúntes para alojamientos en hostales de la villa.

Xinzo se ha quedado sin hogar del transeúnte. El incendio registrado en la madrugada del martes ha dejado inservible sus tres dependencias, que están repartidas en dos plantas (la baja tiene aseos y ducha y la alta, dos habitaciones con camas para pernoctar’.

 El teniente de alcalde, Daniel Blanco, señala que el Concello está dispuesto a colaborar ’en las medidas de nuestras posibilidades económicas puesto que es un servicio muy positivo que brinda la parroquia a las perso nas que van de paso y no tienen cobijo’.

 Mientras, el párroco, Tomás Delgado, afirma que realizará una propuesta al alcalde, el ’popular’ Isaac Vila (que ayer se encontraba de viaje), con el fin de que ayude aportando mano de obra, tal y como cuando se habilitó el centro, hace 10 años. ’Entonces, nosotros hicimos acopio de material y la institución local facilitó los obreros. Esta podría ser una fórmula’, señala.

 El acondicionamiento que precisa el hogar después del fuego consiste, principalmente, en  una limpieza a fondo, además de una nueva capa de pintura en las paredes También será necesario reponer los seis colchones que se perdieron debido a las llamas y el agua empleada en la extinción. ’Los vecinos ofrecer colaboración donando colchones, para esto no hay problema’, aclaró el sacerdote.

 Mientras, el traseúnte que estaba alojado el día del incendio (y que había salido a dar un paseo cuando se inició) se fue tras el fuego y la parroquia seguirá prestando el servicio facilitando vales para el alojamiento de transeúntes en hostales.

Te puede interesar