manifestación

Los vecinos de Parada entregan 4.500 firmas contra la planta asfáltica

Para mañana sábado preparan una manifestación de protesta ante el Concello de Xinzo de Limia

Los vecinos de Parada de Ribeira se manifestarán este sábado, a las 12,00 horas del mediodía, delante de la Casa Consistorial de Xinzo de Limia bajo el lema "Non á Planta Asfáltica, o Noso Rural Non se Vende". La asociación promotora, O Muíño da Lama, ha convocado para la movilización a los vecinos de las aldeas próximas "igualmente afectadas" por la actividad de la empresa Opaín S.L. a la que el Gobierno de Xinzo ha otorgado licencia de obra. En este sentido, una docena de vecinos de la citada plataforma ha registrado en el Concello un total de 4.570 firmas en apoyo a su reivindicación contra la licencia de obra para la instalación de la mencionada planta en el pueblo limiano. 

A pesar de que el Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha desestimado el Recurso de Reposición presentado por la asociación O Muíño da Lama, los vecinos aseguran que "seguirán con las movilizaciones y con las acciones previstas para alcanzar su objetivo". 

Además de la citada manifestación, a la que se ha invitado también a organizaciones, partidos políticos y grupos de la corporación municipal, está prevista para hoy, a partir de las 13,00 horas, una reunión de representantes de los vecinos con el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez y otros concejales del gobierno local. 

Te puede interesar