La venta ambulante dejará de ser al aire libre en A Saínza

El Concello de Rairiz de Veiga acaba de iniciar unas obras en A Saínza con el fin de habilitar un espacio cubierto para la venta ambulante con el fin de revitalizar la feria mensual del día 23 de cada mes pues sólo cuenta con puestos para despacho de comida y uno para herraduras de caballos.
Un espacio cubierto para la venta ambulante pretende convertirse en un reclamo para que los vendedores ambulantes acudan a la feria mensual de A Saínza, que se celebra el día 23 de cada mes. El Concello de Rairiz de Veiga acaba de iniciar las obras, que estarán finalizadas antes de que acabe el año.

El alcalde, Xaquín Rodríguez, explica que ‘á feira só acude un ferrador de cabalos e hai postos para despacho de comida e pul po. Queremos que sexa unha feira máis grande e de aí esta iniciativa’.

Argumenta que ‘será un espacio cuberto é o mesmo tempo aberto pois ten forma de U. É unha forma de preservar ós vendedores ambulantes das malas condicións climatolóxicas como a choiva e o frío é, ó mesmo tempo, para que ós veciños compren con comodidade’.

El regidor pone de manifiesto que esta superficie cubierta también servirá para que haya más puestos ambulantes durante la romería anual de A Saínza, durante la fiesta de la batalla de moros y cristianos.

Recientemente, en otros ayuntamientos de la comarca de A Limia como Porqueira y Trasmiras se recuperaron ferias que habían dejado de celebrarse. ‘A de A Saínza existe, pero hai que dimensionala’, concluye.


Te puede interesar