INFRAESTRUCTURAS

Vilar de Lebres incorpora badenes a su vía principal

Baden Trasmiras2_result
photo_camera Efectivos de la Diputación de Ourense terminando la instalación de los badenes en Vilar de Lebres.

El regidor local señaló que, por este vial, pasaban "algunos conductores, que no todos ellos, a una gran velocidad"

Técnicos de la Diputación abordaron estos días la colocación de dos badenes en la vía provincial que une Xinzo y Cualedro, en el tramo que atraviesa la localidad de Vilar de Lebres. El Concello de Trasmiras instó a la administración provincial, titular de dicho vial, a la incorporación de estos desniveles con el objetivo de obligar a los conductores que transiten por el centro del pueblo a moderar la velocidad, limitada a 40 kilómetros por hora. 

"Recibimos numerosas quejas de los vecinos del lugar", señaló Emilio Pazos, alcalde de Trasmiras. "Existe un riesgo importante en esa carretera por donde camina gente mayor que no tiene la misma capacidad de reacción que una persona más joven". En las inmediaciones de esta carretera se encuentra, también, la parada de autobús para escolares. 

El regidor local señaló que, por este vial, pasaban "algunos conductores, que no todos ellos, a una gran velocidad". Pazos añadió que su gobierno "está elaborando una ordenanza para la regulación del uso de las vías locales". 

Te puede interesar