A Limia

Xinzo avanza en el plan de mejora de viales rurales

A Limia

Infraestructuras

Xinzo avanza en el plan de mejora de viales rurales

La regidora, Elvira Lama, y los ediles Amador Díaz y Ramón Gómez visitaron el resultado de la actuación.
photo_cameraLa regidora, Elvira Lama, y los ediles Amador Díaz y Ramón Gómez visitaron el resultado de la actuación.
Un total de 45.700 euros permitió adecentar los de Boado, Pidre y Piñeira

El Concello de Xinzo ha acondicionado, gracias a una subvención nominativa de 45.700 euros otorgada a la administración local por parte de la Diputación de Ourense, varios caminos rurales que dan acceso a los núcleos de Boado, Pidre y Piñeira Seca. Se trata de los viales que parten desde la carretera OU-1.105 -que comunica Xinzo con Sarreaus- y cuya mejora beneficiará a aproximadamente unos 350 vecinos. 

Por otro lado, en la misma actuación también se ha renovado el firme de una de las pistas más empleadas por los conductores de vehículos agrícolas para acceder a zonas de carga y descarga en los almacenes de patata del municipio. Concretamente, comunica la mencionada carretera provincial con la N-525. 

En esta intervención, cuyo resultado fue comprobado "in situ" por representantes municipales entre los que se encontraba la propia alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y los ediles Amador Díaz y Ramón Gómez -responsables de las áreas de Medio Rural e Infraestructuras, respectivamente- se procedió a reparar los baches existentes y a mejorar la capa de rodadura de los mencionados viales -tanto de entrada como de salida-. 

Esta actuación está integrada en un plan más amplio mediante el que se pretende mejorar y acondicionar todos los accesos a los pueblos de Xinzo -20 parroquias y 32 núcleos de población- a lo largo de este mandato.

Más en A Limia