Xinzo reparará las aceras de la rúa Curros Enríquez

1640193679268 (1)
photo_camera Los ediles guardaron un minuto de silencio por Ramón de la Fuente antes del inicio de la sesión.
El plenario aprobó nombrar hijo predilecto a título póstumo a Eloy Conde
La Corporación de Xinzo se reunió este miércoles en una sesión plenaria de algo menos de una hora de duración para tratar varios puntos de interés para el Concello y otros de mero trámite. 

En el apartado administrativo, los ediles dieron luz verde y por unanimidad a la cesión, por parte de la Diputación de Ourense, de un tramo de 300 metros de la OU-1102 -desde el cruce de la rúa San Sebastián, hasta el de Marcelo Macías-. Se trata, concretamente, de la rúa Curros Enríquez y el objetivo será acometer la reparación de aceras en su margen izquierdo en dirección al pueblo de Baronzás. 

Por otro lado, y esta vez con la abstención del Partido Popular, se ratificó el convenio con la Confederación Hidrográfica Miño Sil para realizar dos obras de gran envergadura: la demolición de la presa de Gudín y consolidación de las infraestructuras hidráulicas asociadas al Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras. Concretamente, la regidora, Elvira Lama, explicó que el trámite consistió en “pasar la anualidad de este año al que viene, puesto que se trata de un gasto plurianual”. Lama adelantó que en estos momentos se está realizando la redacción de los proyectos pertinentes. 

En el pleno, penúltimo del año antes de la aprobación de los presupuestos -se debatirán el día 30-, se guardó un minuto de silencio por Ramón de la Fuente, exalcalde de Xinzo fallecido el 31 de octubre y se apoyó, también por unanimidad, el nombramiento de Eloy Conde como hijo predilecto de la villa antelana a título póstumo por su contribución a la actividad deportiva en esta localidad. 

En el apartado de ruegos y preguntas, el Partido Popular pidió una comisión de seguimiento de la Relación de Puestos de Trabajo, y un reacondicionamiento del aparcamiento de Curros Enríquez. Además lamentó la “falta de previsión” del Concello en la ausencia de vigilancia policial en el puente del Pilar -desde el gobierno local esgrimieron una baja de última hora-.

Te puede interesar