A Limia

Coronavirus en Ourense | Xinzo suspende las actividades sociales, culturales o deportivas en instalaciones municipales

A Limia

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Xinzo suspende las actividades sociales, culturales o deportivas en instalaciones municipales

WhatsApp Image 2021-01-18 at 19.04.17
Recomienda a los vecinos adelantar el toque de queda a las 20,00 y salir de casa solo para lo estrictamente necesario

El Concello de Xinzo, que este lunes recomendó a la población que adelantara el toque de queda a las 20,00 horas, ha acordado este lunes la suspensión de las actividades sociales, culturales o deportivas que se celebren en instalaciones o recintos municipales para tratar de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en la villa. Estos espacios municipales, así como los parques infantiles o biosaludables y los centros musicales permanerán cerrados hasta nuevo aviso. 

El gobierno local señala además que las actividades en los centros de educación oficial, en la biblioteca y en la actividad institucional y laboral del Concello se deberán ajustar a los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos para prevenir posibles infecciones. 

A la mañana el Consistorio había pedido a los vecinos que adelanten el toque de queda a las 20.00 horas y que permanezcan en sus domicilios y eviten las reuniones con no convivientes para frenar el auge de casos. Recomiendan salir solo lo estrictamente necesario. 

Otra de las recomendaciones solicitadas afecta al comercio local, al que piden "en solidariedade e colaboración co sector hostaleiro e para reducir a mobilidade" adelantar su horario de cierre a las 18,00 horas. Estarían exentos los establecimientos de alimentación, farmacias o servicios sanitarios o de telecomunicaciones. 

El Concello informa que las relaciones administrativas se realizarán por vía telemática o con cita previa a través del teléfono 988 550111.