La Región

TRIBUNALES - INCENDIOS

Acusado de nueve fuegos en Maceda en solo tres días en 2017

Fue detenido por agentes de la Policía Autonómic cuando trataba de provocar otro incendio. 

Acusado de nueve fuegos en Maceda en solo tres días en 2017

La Fiscalía reclama una pena de cinco años y medio de cárcel así como 24 meses multa, a razón de seis euros al día, para Ricardo G.G., de 43 años, por un delito continuado de incendio forestal. Según la acusación pública, provocó nueve fuegos en solo tres días, a finales de julio y primeros días de agosto de 2017 en el término municipal de Maceda.

Para la acusación, el inculpado, que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Ourense, se aprovechó de las condiciones meteorológicas existentes, favorables a la propagación, para quemar los montes. En  cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía pide que abone algo más de 6.800 euros a la Xunta para abonar los gastos de extinción.

El inculpado, que también es vecino de Maceda, llegó a estar en prisión provisional por este delitos. Fue detenido por agentes de la Policía Autonómica a comienzos de agosto tras un dispositivo de vigilancia de 10 días y cuando trataba de provocar otro incendio. 

Pese a que los agentes lo responsabilizaron de 17 fuegos, la fiscal solicito el sobreseimiento para todos los incendios ocurridos en fechas anteriores al 30 de julio de 2017 que le atribuían.