MALTRATO ANIMAL

El poder de la gente: nuevo hogar para los 5 cachorros abandonados en un contenedor de Allariz

La colaboración ciudadana permite que los pequeños tengan una nueva oportunidad: todos fueron adoptados en pocas horas

Allariz ha tenido que lamentar un caso de maltrato animal esta mañana. Fueron los trabajadores del servicio de recogida de basura los que, a primera hora y alertados por los ruidos de los animales, descubrían cinco cachorros -de pocos días, ya que apenas abren los ojos- en un contenedor ubicado en el cruce de la N-525 con el Polígono de Chorente. Pero tras unas horas, final feliz a la historia. La colaboración ciudadana funcionó y los cinco pequeños encontraron un nuevo hogar.

undefined

Tras ser alertado por estos trabajadores, Protección Civil acudió al lugar y trasladó a los cinco cachorros, vivos, a un centro veterinario de la villa. "Están vivos y están bien, pero ahora tenemos que darle el biberón ocho veces al día a los cinco, nos han dado ya los polvos específicos", explicó Miguel Ángel López, jefe de Protección Civil. 

Desde el equipo de voluntarios pedían colaboración ciudadana para sacar adelante a los cachorros en casas de acogida: "Aunque sea durante este mes y medio para darles el biberón y que puedan sobrevivir. Solo pedimos que nos echen una mano", urgió el jefe de Protección Civil, desde donde han recordado "ás persoas que cometen este tipo de actos totalmente inhumanos" que "hai vías para facer as cousas doutro xeito". 

Y la historia ha tenido un final feliz. A primera hora de esta tarde, Protección Civil confirmaba que los 5 cachorros ya habían sido adoptados. En lo que va de año han entregado una veintena de cachorros y "lamentablemente cada semana aparece uno abandonado".

El boca a boca y la publicación de la noticia permitieron encontrar un nuevo hogar a los pequeños. Dos se quedan en Allariz, uno en Maceda, otro en Carballiño y otro en Trives. Una nueva oportunidad multiplicada por cinco.

Te puede interesar