Allariz duplica el espacio del gimnasio de Vilanova

photo_camera Los operarios ultiman la construcción de los nuevos vestuarios que ampliarán los servicios de la piscina.

El coste de los equipos que se instalarán en las salas supera los 50.000 euros 

El complejo deportivo de Vilanova, en Allariz, está siendo objeto de una ampliación de las zonas de vestuarios de la piscina climatizada y del gimnasio, con el objetivo de atender la demanda de usuarios que a diario utilizan las instalaciones. "Á vista da demanda, tanto dos usuarios do ximnasio como das necesidades de espazo nos vestuarios, optouse por acometer a reforma do complexo de Vilanova, que conta cuns 800 aboados", explicaba el alcalde, Francisco García, en referencia al proyecto iniciado en 2014 y que permitirá duplicar los espacios del gimnasio.

En este sentido, el grupo de gobierno acaba de adjudicar a "Adan equipamientos deportivos" y "Gym Total Fitness" los lotes correspondientes a la maquinaria de la nueva sala de cardiovascular y de musculación, respectivamente. La primera, ubicada en el amplio hall de entrada del edificio, contará con cintas de correr, stepper (simulador de escaleras), elíptica, bicicleta reclinada, vertical, de mano para entrenamiento del tren superior y adaptables para las sillas de rueda. La sala de musculación, que mantendrá su ubicación en el actual gimansio, "será equipada con un conxunto de pezas para traballar todas as partes do corpo", subraya el regidor nacionalista.

La oferta de ambas salas, cuyo coste de equipamiento supera los 50.000 euros sufragados con fondos propios, se completará con una tercera dedicada en exclusiva para las clases de aerobic y actividades dirigidas para grupos de alumnos de 80 metros cuadrados. n
 

Te puede interesar