La Región

COMIDA

Allariz fomenta la comida ecológica en los colegios

el curso de verano analiza los beneficios de los ingredientes ecológicos de proximidad en los centros educativos

Un momento del curso de verano que se celebra en Allariz.
Un momento del curso de verano que se celebra en Allariz.
Allariz fomenta la comida ecológica en los colegios

Allariz acoge desde ayer un curso de verano "Comedores escolares ecolóxicos", cuyo objetivo pasa por fomentar el uso de alimentos producidos de forma sostenible dentro de los menús diarios que reciben los alumnos de los centros educativos. La inauguración del programa formativo corrió a cargo del director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid. 

Durante su intervención, el representante autonómico recordó la apuesta de la Xunta por este tipo de iniciativas que ayudan a "conformar un rural activo, que permita un tecido socioeconómico estable e sostible". En este sentido, el objetivo de la entidad que preside es el de trabajar de forma conjunta con diferentes consellerías para avanzar en la mejora de los hábitos alimentarios de los más pequeños, al tiempo que se apoya el medio rural. 

En estos asuntos incide el curso organizado por la Universidade de Vigo en colaboración con la asociación de desarrollo rural Mariñas-Betanzos, que en su momento puso a prueba la inclusión de productos ecológicos de proximidad en un colegio coruñés. La localidad ourensana de Allariz ha servido también de experiencia piloto sobre la incorporación de este tipo de alimentos en los comedores escolares, incluyendo ingredientes propios de la reserva de la biosfera. Las sesiones formativas se prolongará hasta este viernes con la participación de numerosos expertos.