Allariz

Allariz recupera su feria con el rechazo de los vendedores

Allariz

Feria

Allariz recupera su feria con el rechazo de los vendedores

La Comisión de vendedores de la feria de Allariz del 1 y 15 prevé llevar ante la Justicia los cambios efectuados por el Concello de Allariz con respecto al mercado, que pasa a celebrarse los sábados y en un emplazamiento más amplio que A Barreira. 

Los vendedores ambulantes aseguran que presentarán una reclamación previa por la vía de hecho que busca la suspensión cautelar de la feria de los sábados que, tal y como anunció ayer la alcaldesa Cristina Cid, celebrará este sábado su primera edición tras la declaración del coronavirus.

Los feriantes acusan a la regidora de "abuso de poder" en el procedimiento de renovación de los puestos por el "escaso" margen de tiempo y de "esquiroles" a los compañeros de profesión que han confirmado su interés por participar en el mercado fijado para esta mañana. "Ellos también firmaron que no querían feria los sábados y ahora están manipulados por la alcaldesa", señalaba el portavoz del colectivo, quien subraya que la gran mayoría de los vendedores no montará hoy en Allariz.

Esta semana el comité alaricano presentaba en el registro municipal las 560 firmas que recogieron el pasado día 1 de agosto en la localidad y que, sumadas a las presentadas en julio, suman un total de 2.233 vecinos a favor de mantener la feria los días 1 y 15 de cada mes en A Barreira.