Allariz rezó a San Benito por “un mundo en paz”

photo_camera Una mujer encabeza, descalza, la procesión, como muestra de fe en el Santo. (José Paz).
Los fieles cumplieron con su patrón y recorrieron la villa en procesión en hora y media

Había ganas en Allariz de recuperar la procesión de San Bieito, patrón de la villa. Por eso, muchos fueron los fieles que, pese al asfixiante calor que se sentía ya a primera hora de este domingo, cumplieron con él y lo escoltaron durante todo su recorrido -de hora y media de duración- por la villa. 

La comitiva salía del templo de A Barreira pasados diez minutos de las 11,00 horas. Al frente los “xigantes e cabezudos” y la música de la Agrupación De pé feito. En el medio, Santa Escolástica, la Virgen de Villanueva, el Carro triunfante y San Benito. 

El Santo, por su parte, fue escoltado por la Banda de Música de Cúllar, los párrocos de la localidad y miembros de las fuerzas de seguridad y de la Corporación local, al frente de la cual se encontraba la alcaldesa, Cristina Cid. El grupo de baile tradicional O Fiadeiro de Vigo puso la raíz en mitad del recorrido, ofreciendo una actuación al paso de San Benito por la praza do Concello. 

La procesión terminó en A Barreira, donde se ofició una eucaristía. El párroco, Adrián Rodríguez, animó a los fieles a poner en práctica “el mandamiento del amor a Dios y al prójimo” y destacó el papel de los monjes benedictinos para la unión de Europa. También pidió al Santo, al que agradeció “todo lo que nos concede a lo largo del año y de la historia”, paz “en Ucrania” y también “en el resto del mundo”.

Te puede interesar