cita gastronómica

Allariz ultima los menús y tapas de carne de buey

<p></p>
photo_camera Hosteleros participantes en el certamen de tapas con Francisco García y Cristina Cid (centro).

Las jornadas culinarias comienzan el viernes con 22 locales participantes

Con la presentación de las propuestas gastronómicas que competirán en el concurso de tapas, arrancaba ayer en Allariz la cuenta atrás para las "VI Xornadas de Carne de Boi". El viernes las cocinas de 22 bares y restaurantes de la localidad tendrán carne de buey como ingrediente principal de platos y tapas. Un evento que se desarrollará todos los días, en los servicios de comidas y cenas, hasta el 15 de octubre.

Una representación de la hostelería local que participará en el concurso de tapas, asistió ayer en el edificio de O Portelo a la presentación de las "mini-delicatesen" que se podrán degustar a un precio de dos euros. Una oferta, destacaban desde el Concello el alcalde, Francisco García, y la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid, que incluye desde tapas de estilo tradicional como callos, cocido, mini-hamburguesas o empanadillas de carne de buey, a propuestas más novedosas como "barquiñas de boloñesa", "boliñas fritidas", falso estofado con salsa teriyaki, brochetas o "tostas".

Lotes, comidas y alojamientos

Los comensales que opten por esta variedad culinaria, aunque la oferta se extiende por un total de 22 establecimientos que ofrecerán raciones y menús con más de 70 elaboraciones diferentes, podrán participar en el concurso para elegir la mejor tapa de 2017.

En un intento por premiar el esfuerzo innovador y la implicación de la hostelería, así como la participación del público, el Concello sorteará entre los asistentes una comida para dos personas y un lote de productos locales para los que rellenen cuatro sellos del boleto, y un fin de semana para dos personas y un lote de productos locales o un vale de 200 euros a consumir en el comercio y la hostelería local para los que completen los 15 sellos de la papeleta.

Te puede interesar