ENTREVISTA

Ana Fernández: “No es un momento fácil para la moda, la crisis ha variado los hábitos de consumo"

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photo_camera Ana Fernández Pérez.

Ana Fernández, diseñadora de Airova, presenta en el Showroom de Samsung Ego su nueva coleccion.

Allariz estará representada en el Showroom de Samsung Ego. Una plataforma para jóvenes talentos que se desarrolla en el marco de la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra hasta el 23 de febrero. Ana Fernández, diseñadora de Airova, presenta allí  su nueva coleccion.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en Ego?

Esta es la segunda vez que voy a participar. La primera fue el año pasado y envié mi propuesta con mucha ilusión y casi convencida de que me iban a coger. Aunque una vez allí, vi lo difícil que era estar seleccionada. Se vio que les gustó mi colección y también la calidad del producto, porque este año repetiré experiencia. Si asistir una vez es complicado, dos es dificilísimo. Personalmente estoy muy ilusionada y con ganas de seguir conociendo gente.

¿Qué se podrá ver en Madrid?

Esta colección está inspirada en un texto de las síntesis de las artes de Ruskin, a partir de la cual creé una historia ficticia, a modo de poema, en la que una chica francesa de ascendencia gallega descubre un secreto familiar y realiza un viaje emocional para descubrir Galicia. Mi objetivo ha sido sintetizar la tradición gallega (artesanía, pintura, cerámica, arquitectura, paisaje,...) en una colección de moda. Destacaría las siluetas de esta colección, asimétricas y con volantes que reflejan el viento y las olas del mar, y los dibujos de muchos de los tejidos, que los pinté a mano. En el proceso de elaboración, visité el taller de Inés Rir y allí vi un tejido en telar que también me inspiró para realizar los apliques de mohair sobre tejido de lana, en una simulación de la arquitectura rural gallega y el paso del tiempo. 

¿Cuál es la situación del sector?

No es un momento fácil. Aparte de la situación económica, que ha variado los hábitos de consumo, hay gente que no valora o no distingue las prendas de calidad, la técnica, los materiales que se utilizan. Personalmente, trato de hacer colecciones pequeñas y venderlas directamente en tiendas que apuestan por los jóvenes diseñadores. Y en esta línea, este invierno empecé a trabajar con una tienda de A Coruña.

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