Allariz

La Andaina de Allariz cumple 22 años con nuevo recorrido

Allariz

ALLARIZ

La Andaina de Allariz cumple 22 años con nuevo recorrido

Algunos de los participantes en la edición del año pasado en la andaina alaricana.
photo_cameraAlgunos de los participantes en la edición del año pasado en la andaina alaricana.

Se desarrollará el domingo 9 de junio sobre 22 kilómetros en la versión larga y ocho en la corta

La edición de este año de la Andaina de Allariz, que cumple 22 años, varía su recorrido. Según explican desde la organización, "o obxectivo de facilitar a participación daquelas persoas que habitualmente traballan os sábados, o ano pasado a área de deportes de Allariz tomou a decisión de cambiar a data de celebración e reducir o itinerario para favorecer que o percorrido poda cambiarse e coñecer e gozar doutros espazos da Reserva da Biosfera".

Con el formato renovado desde la pasada edición, la XXII Andaina constará de una ruta larga de 22 kilómetros y otra corta de ocho kilómetros, pensada para los más jóvenes o familias con niños. El nuevo circuito recorrerá, siguiendo el curso del Arnoia, paradas singulares como el Briñal, Covas do Río, Rubillós o Pousada, pasando por puntos de interés como el Muíño de Escadas, Ponte Hermida el Canal da Ruca o el Festival de Xardíns de Allariz, entre otros.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Con un precio de 10 euros (gratuíta para las personas menores de 14 años acompañadas de una persona adulta) que incluye dorsal y camiseta. Además, los participantes en la andaina contarán con servicios de avituallamento, comida, masajistas y duchas al final del recorrido.