El asentamiento de cinco nuevas empresas en Chorente creará 35 empleos en Allariz

Los operarios trabajan en la construcción de las nuevas naves. (Foto: M.A.)
Cinco nuevas empresas de servicios de automoción, escayolas, pintura y decoración, ebanistería y transportes permitirán crear unos 35 puestos de trabajo en la zona de ampliación del Polígono de Chorente, en Allariz. La situación estratégica, en las inmediaciones de la Autovía de las Rías Baixas, y el precio 'competitivo' (45 euros el metro cuadrado) son dos de las características destacadas por el alcalde, Francisco García, para que las empresas opten por Allariz a la hora de asentarse
Un emplazamiento que, según el regidor nacionalista, 'podería ser maior si os bancos concederán máis crédito', al tiempo que mostraba su satisfacción por la importante línea de ayudas que representa la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural a través del Grupo de Desenvolvemento Rural Avinza GDR-15. Tal y como confirmaba García, la media de subvención ronda el 27% del presupuesto de cada empresa (la subvención total ronda los 265.ooo euros sobre los 1,3 millones que costará la instalación de las nuevas empresas en Chorente).


COOPERACIÓN

La junta directiva de Avinza se reunía la pasada semana para analizar los proyectos aprobados en 2011 en los diferentes ayuntamientos (11 proyectos productivos y dos no productivos), así como de las previsiones para este año, en que las oficinas de O Portelo ya han tramitado 16 proyectos. Entre las nuevas iniciativas, cabe destacar un proyecto de cooperación para luchar contra la despoblación a través de la formación y sensibilización de la población joven; y una plataforma de experiencias y servicios geolocalizados.

Te puede interesar