Allariz

El BNG urge el arreglo de la OU-0108 en A Barreira

Allariz

El BNG urge el arreglo de la OU-0108 en A Barreira

El PP propondrá la presentación de allariz a las "aldeas modelo" y el PSOE que se mejoren los derechos de las parejas de hecho

La necesidad de que la Diputación de Ourense acometa la reforma integral de la carretera provincial OU-0108 a su paso por A Barreira es una de las peticiones incluidas en la moción que este viernes llevará a pleno el BNG de Allariz. 

El gobierno nacionalista buscará el apoyo del resto de grupos de la Corporación para solicitar al organismo que preside Manuel Baltar, a que cumpla con diversos compromisos adquiridos con el Concello, incluido este. La regidora Cristina Cid recordaba que, ya en el año 2016, el ente provincial se comprometió a llevar a cabo una intervención para mejorar la seguridad viaria y peatonal en este tramo de la vía.

El orden del día de la sesión prevista para las 20,00 horas incluirá la aprobación, si procede, de sendas operaciones de tesorería por importe de 230.000 y 240.000 euros, respectivamente. Además, la Corporación será informada de la adhesión al convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y del Concello de Allariz de colaboración en materia de gestión catastral en sustitución del acuerdo vigente, que data del 4 de mayo de 2001.

Los distintos grupos políticos completarán el contenido del pleno con mociones referidas a la presentación de una candidatura alaricana al proyecto de Medio Rural "Aldeas Modelo" o la necesidad de instar al Gobierno central a que abone la deuda pendiente con Galicia, presentadas ambas por el Partido Popular. Así como la necesidad de garantizar la igualdad de trato de las parejas de hecho con las casadas, en especial las cuestiones que hacen referencia a la percepción de las prestaciones o pensiones vinculadas a la situación de viudez, que defenderá la portavoz socialista Zaida Rodríguez.

Además, los partidos políticos han presentado tres mociones independientes sobre el 8 de marzo.

Más en Allariz