ALLARIZ

La brigada repara las carreteras secundarias

<p></p>
photo_camera La carretera que bordea el Campo de A Barreia, también es objeto de la intervención municipal.

El objetivo es facilitar la circulación y mejorar la seguridad de los vecinos

La brigada de obras del Concello de Allariz está apurando en estos últimos días del 2015 la mejora de las carreteras y caminos secundarios que integran la red viaria municipal. Los trabajos, explicaba el concejal nacionalista Bernardo Varela, "desenvólvense nos diferentes pobos do rural do concello" con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad de los vehículos a través del "parcheado" de aquellos baches que se encontraban en peor estado.

El plan municipal, cuyo coste se engloba en la partida anual de mantenimiento de las infraestructuras, ha incluido una serie de mejoras en las vías secundarias del rural, así como los accesos al pueblo de San Trocado "quitando a terra que dificultaba a circulación na entrada ao pobo", matizaba Varela López.

En el casco urbano, los operarios han procedido a tapar algunos de los baches que se acumulaban a lo largo de la travesía que enlaza las carreteras de Xunqueira y Celanova, y que afecta a las calles Emilia Pardo Bazán, Campo da Barreira, Pepe Puga y estrada de Xunqueira. "Nalgunhas zonas a calzada estaba bastante deteriorada e á altura dos pasos de peóns elevados, o desgaste provocaba que os baixos dos coches pegasen no chan", explicaba el concejal alaricano.

Asimismo, en un vial de servicio paralelo a la carretera de Xunqueira (entre las travesías de O Couto y Vilariño), los trabajadores municipales han procedido a retirar y canalizar la tierra que se había desprendido del talud que salva el desnivel de las fincas que están por detrás del convento de Santa Clara y que estaba invadiendo una parte de la zona asfaltada. "Retirouse a terra e fíxose unha zona de evacuación para que a auga non provoque novos desprendementos", concluía Bernardo Varela. 

Te puede interesar