El campamento que se desarrolla en el colegio Salesianos de Allariz acoge esta semana a un grupo de 30 niños de diferentes países y 10 educadores de los distintos programas que tiene la Fundación Juan Soñador.

El campamento de valores

Niños en la ginkana multideportiva que realizaron al lado del colegio Salesianos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Por cuarto año consecutivo la fundación JuanSoñador, en colaboración con la ONG Intervida, puso en marcha un campamento en el colegio Salesianos de Allariz, desde el lunes hasta el viernes, para niños de entre 13 y 17 años.
Se trata de un total de 30 niños procedentes de diferentes países, como Marruecos, Sahara, República Dominicana, Ecuador o Rumanía, entre otros. Todos con una característica en común, son niños de pisos de día o centros de acogida que residen durante todo el año en Valladolid, Villamuriel (Palencia), León, Lugo, A Coruña o Vigo, en los programas que esta fundación tiene en estas provincias.

Cada día los monitores y el coordinador elaboran un tema, en torno al que los niños proponen distintos juegos a realizar. Esta mañana tocaba las Olimpiadas de Londres y los participantes, divididos según cuatro colores de los cinco de los aros olímpicos, realizaron una ginkana multideportiva por la mañana y actividades en la piscina por la tarde.

Los participantes no tienen un minuto de respiro, todos los días, un calendario les señala, hora a hora, las actividades que realizarán a lo largo del día. Los monitores les despiertan a las 08,30 con música, después desayuno, los juegos propuestos para el día, la hora de la comida, que stiene horario fijo, las 14,00 horas, al igual que la cena, que es a las 21,00 horas. Después de cada cena, toca noche de juegos con diferentes temáticas hasta las 00,00 horas, momento de ir a la cama para los niños, y de que los monitores y el coordinador se reúnan para las asambleas de evaluación, al tiempo que proponen actividades para el día siguiente.Actividades como mímica, juegos al aire libre o la localización de países, en los que los niños se divierten y aprenden valores tan importantes como el respeto por uno mismo y los demás.

Te puede interesar