La Casa da Cultura contará con una nueva zona de exposiciones

El proyecto de reforma y acondicionamiento de la Casa da Cultura del Concello de Allariz contempla la creación de una nueva zona de exposiciones en el espacio de entrada del edificio. Los trabajos, que se sufragan con fondos propios y los desarrolla el personal de la brigada municipal de obras, permitirán dejar una sala más amplia que permitirá albergar colecciones pictóricas o fotográficas con carácter temporal.
El alcalde de la localidad, el nacionalista Francisco García Suárez, explicaba que el proyecto ha consistido en la eliminación de la barra de atención al público que ocupaba buena parte del hall de entrada 'co obxecto de gañar espazo e tamén mellorar a súa estética', matizaba.

La actuación se completa con el pintado de las dependencias interiores del edificio cultural, ubicado en la calle O Castelo, donde tienen su sede la biblioteca o el salón de actos del municipio.

Paralelamente, los miembros de la brigada municipal están acometiendo las labores de mantenimiento en la escuela infantil 'Pañolín Rompenubes', incluida en la red de centros 'A galiña azul', así como en el parque do Ferradal.

El espacio ubicado en el margen derecho del Arnoia está siendo objeto de un ambicioso proyecto de remodelación con el objetivo de convertirlo en una nueva zona verde similar a las ya existentes en el curso alaricano del río como O Arnado, Acearrica o Vilanova. 'Os operarios xa fixeron os traballos de explanación de toda a parcela e tamén a recuperación da antiga fonte do Ferradal', relataba García Suárez, que señalaba que 'agora están inmersos nas labores de drenaxe e saneamento da mesma.

El parque de O Ferradal permitirá sumar 20.000 metros cuadrados al denominado 'Corredor temático do Arnoia' que, a su paso por Allariz, acumula espacios verdes y de ocio, las instalaciones deportivas, del camping, la hípica y el del festival internacional de jardines.

Te puede interesar