Las instalaciones abrieron con ocho internos el 9 de mayo tras permanecer dos años cerradas

El centro de Valverde forma a sus menores en hostelería

El Centro de Menores de Valverde inició su actividad el pasado mes de mayo. (Foto: MARCOS ATRIO)
La antigua casa solariega de Valverde, en Allariz, acoge ya a los primeros inquilinos del centro de menores de la localidad. Las instalaciones, cuya obra finalizó en el primer trimestre de 2009 y que hasta ahora había permanecido cerrada por falta de partidas presupuestarias, comenzó a funcionar el pasado 9 de mayo, tal y como confirmaban desde la Consellería de Traballo e Benestar.
El nuevo centro, con ocho plazas para menores tutelados con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, cuenta con módulos formativos especializados en el sector de la hostelería. 'O centro de Valverde acabase de abrir parcialmente cunha adxudicación da residencia de menores e unha programación en formación na que o Concello de Allariz vai colaborar activamente', señalaba el regidor alaricano, Francisco García, quien matizó que 'neste sentido valoramos positivamente que poda darse formación na actividade de hostelería, un sector que para Allariz ten un importante potencial'.

La puesta en marcha de las instalaciones, señalaba Francisco García, deberá completarse hasta lograr la materialización del 100% del proyecto y que incluye la apertura de un restaurante y una cafetería abierta a todos los públicos. 'Seguiremos intentando o desenvolvemento do resto das actividades proxectadas inicialmente no propio espazo, que ainda está lonxe de ter a ocupación e a potenciación desexada', matizaba el regidor nacionalista.


HASTA FINAL DE AÑO

El pasado mes de octubre la Consellería de Traballo e Benestar anunciaba la licitación, por concesión pública, del concurso para la gestión del centro de menores alaricano. Con una inversión de 166.924,80 euros, la Secretaría Xeral de Familia e Benestar adjudicaba, hasta el próximo 31 de diciembre de 2011, la gestión del centro de titularidad propia para la atención socio-laboral de los jóvenes .

Las instalaciones, destacaban entonces desde el departamento que dirige Beatriz Mato, permitirán formar para la vida autónoma e independiente de los menores allí internados, que serán jóvenes sin expediente judicial, facilitando su inclusión socio-laboral y su autonomía personal.

Te puede interesar