Allariz

Cine, música y talleres centran las "Xornadas para a Igualdade"

Allariz

DÍA DE LA MUJER

Cine, música y talleres centran las "Xornadas para a Igualdade"

Un momento de la inauguración de las "Xornadas para a Igualdade" (IVÁN DACAL).
photo_camera Un momento de la inauguración de las "Xornadas para a Igualdade" (IVÁN DACAL).

La programación continuará este viernes con la reunión de la mesa de coordinación contra las violencias prevista para el lunes en el Fogar dos Maiores

Las mujeres del rural alaricano, y en especial las participantes en el programa de voluntariado municipal "Doulas Sororas", protagonizaron este jueves en el Fogar dos Maiores la inauguración de las "XV Xornadas para a Igualdade". La proyección del cortometraje "As doulas existen, só hai que crer nelas!" sirvió para dar a conocer al resto de la población el trabajo que en los últimos tiempos están desarrollando este grupo de 40 féminas para la erradicación de la violencia de género pero, sobre todo, en aras de la igualdad y la convivencia. Los ourensanos Mad Mission fueron los encargados de clausurar la jornada con un concierto por la diversidad en el Arnoia Costas.

La programación continuará, tras la huelga feminista de este viernes con concentración a mediodía en la Praza Maior, con la reunión de la mesa de coordinación contra las violencias prevista para el lunes en el Fogar dos Maiores. Durante la semana, los alumnos el Instituto participarán en el taller "Deconstruíndo muros" de la mano de Pouvelle y las técnicas municipales de Igualdade y Educación Familiar. Para todos los públicos es la sesión de cine por la diversidad prevista para el día 14 con la proyección de "Gabrielle" y los talleres "Somos Corpo!" y "Corpos, desexos e fraxilidades". Un "faladorio" clausurará esta décimo quinta edición hablando de "O valor da diferencia para facer posible a convivencia!" en A Tasca de Pepiño.