Allariz

El Concello de Allariz invertirá 100.000 euros en dos parques

Allariz

Obras

El Concello de Allariz invertirá 100.000 euros en dos parques

Varios operarios durante las labores de acondicionamiento del futuro parque cubierto en Casa Lomberte.
photo_cameraVarios operarios durante las labores de acondicionamiento del futuro parque cubierto en Casa Lomberte.
El PP acusa al grupo de gobierno de tener abandonadas las infraestructuras de ocio y deporte

Las quejas por el estado de determinadas áreas de juego infantil distribuidas en el término municipal de Allariz son frecuentes entre vecinos y también turistas con niños de corta edad. Maderas astilladas o podridas, suelos desconchados o tornillos que sobresalen son algunas de las críticas de los progenitores que acuden al área de juegos de Portovello, y de las que ayer se hacían eco desde el Partido Popular de Allariz, que exige al grupo de gobierno una urgente reparación de estos espacios, a la vez que lamentan que no se haya aprovechado el confinamiento para acometer los arreglos.

El grupo de gobierno que preside Cristina Cid confirmaba a principios de esta semana la ejecución de los trabajos que permitirán dar un lavado de cara a la oferta lúdica infantil en el municipio con una inversión municipal valorada en 100.000 euros. La brigada de obras ya está llevando a cabo el acondicionamiento de los terrenos donde irá el nuevo parque cubierto, entre las calles Irmandade y Casa Lomberte.

En la zona, donde hace meses que se llevó a cabo la instalación de la estructura de la cubierta, se ultimaba esta semana el acondicionamiento de los muros del cierre y del terreno, ante la "inminente" colocación de los aparatos de juego infantil, tal y como señalaba la regidora. El otro espacio objeto de la intervención municipal será la  zona de juegos de Portovello, a la que hizo alusión el PP ante el "absoluto abandono" de sus aparatos de juegos y sobre los cuales ya había presentado hace meses una moción el partido socialista.

Aparatos del gimnasio

En este caso, Cristina Cid explicó que se va a llevar a cabo una rehabilitación total de los aparatos. "Vaise desmontar todo e volver a montar, cambiando todo aquelo que se atope en mal estado", explicaba la alcaldesa nacionalista sobre un parque ubicado en un lugar emblemático de la villa, en los márgenes del río Arnoia. "Vai quedar como novo", insistía Cid.

Además del "abandono" absoluto de los espacios de ocio infantil, desde el PP también ponían el acento en el estado de conservación en el que se encuentran determinados aparatos en el gimnasio de la piscina municipal. Por todo ello, solicitan al grupo de gobierno que se destinen "todos os recursos económicos non empregados nas festas e eventos, cancelados por mor da pandemia, na mellora e arranxo de todas as infraestruturas municipais".